Narda Edelmira Carranza Pinedo

Narda_carranza_foto

Maestría en Gobierno y Políticas Públicas

Correo electrónico

Narda Carranza es licenciada en Ciencia Política y Gobierno por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es investigadora del Grupo de Investigación de Capacidad del Estado Peruano de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP. Sus temas de investigación se centran en la implementación de programas sociales y los burócratas del nivel de la calle. Se ha desempeñado como proyectista de diferentes iniciativas de responsabilidad social y como especialista en proyectos en cooperación internacional.

Ha publicado “Más allá del escándalo. Monitores del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en Lambayeque y Junín” en la Revista de Ciencia Política y Gobierno de la PUCP (2015). Actualmente es alumna de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Innovación social y desigualdades sociales: El Programa Mama en el distrito de Julcán (La Libertad)

Descripción: La literatura sobre innovaciones sociales enfatiza su potencial en contextos rurales frente a otros modelos de desarrollo rural. No se ha explorado, sin embargo, la relación entre innovación social y los mecanismos de reproducción de desigualdades sociales. El diseño y la implementación de una innovación en telemedicina en el Perú, basada en el movimiento mundial MAMA -Mobile Alliance for Maternal Action-, en el distrito de Julcán (provincia de Julcán, región La Libertad) ofrece una oportunidad de explorar nexos posibles entre ambas categorías de análisis. Esta exploración se llevará a cabo mediante el enfoque metodológico propuesto por la Teoría fundamentada o Grounded Theory