Naara Judith Cancino Díaz

Maestría en Sociología

Correo electrónico

Naara Cancino es licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico (UP) con concentración en el Sector Público. Es consultora en Gestión Pública en la empresa APOYO Consultoría. Sus temas de investigación se centran en políticas productivas, desarrollo sostenible, tala y minería ilegal.  
Ha desarrollado consultorías para el sector público sobre políticas para la remediación de pasivos ambientales mineros y ha asesorado a empresas extractivas para el desarrollo de sus políticas y planes sociales. Asimismo, gerencia proyectos de obras por impuestos para el sector privado.
Ha publicado “El valor de los profesores: un análisis del efecto del conocimiento docente sobre el rendimiento de los estudiantes en el Perú” con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Actualmente es alumna de la Maestría en Sociología de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Los efectos de los canales de distribución en el desarrollo de cooperativas agrícolas sostenibles en el Perú

La distribución es un componente importante para el ingreso final que obtienen los agricultores de sus ventas. Los esquemas monopólicos o empresas con alta capacidad de negociación influyen en la reducción del precio final. El presente estudio tratará de estudiar el efecto de los tipos de canales de distribución en la decisión de los agricultores de asociarse a largo plazo y en el tipo de cultivos que producen.