Springe direkt zu Inhalt

Informe de Sostenibilidad de la FU Berlin

Noticias de 12.01.2021

La Freie Universität Berlín acaba de publicar el "Informe de Sostenibilidad 2020" (en alemán: “Nachhaltigkeitsbericht 2020”). Es el segundo informe de este tipo que reporta sobre las actividades y los avances en términos de sostenibilidad y  protección del clima en la FU Berlin. En la publicación se examinan las actividades en los ámbitos de la gobernanza, la enseñanza y la investigación, el campus, el diálogo y las redes, en particular para los años 2018 y 2019. En el informe también se esbozan las prioridades futuras de la universidad en materia de sostenibilidad.

Proyectos de investigación financiados externamente y cuestiones de desarrollo sostenible: trAndeS y la estrategia de sostenibilidad de la FU Berlin 

En comparación con 2017, la FU Berlín tuvo un dieciséis por ciento más de proyectos de investigación financiados externamente en 2019. 665 (37 por ciento) del total de 1.796 proyectos trataban de cuestiones de desarrollo sostenible lo cual corresponde a una proporción mucho más alta que en 2017 (30 por ciento). trAndeS – Programa de de Posgrado en Desarrollo Sostenible y Desigualdades Sociales en la Región Andina es presentado como un ejemplo de estos proyectos que tratan temas de sustentabilidad combinando investigación, docencia e internacionalización.

El informe de sostenibilidad completo está disponible en línea (en alemán). 

17 / 100