Springe direkt zu Inhalt

Conferencia: Transformación sostenible en América Latina

Noticias de 21.11.2022

Transformación sostenible en América Latina: oportunidades y bloqueos en debate con las iglesias, la ciencia, la política y la sociedad civil

27 – 29 de enero de 2023 en Hofgeismar

En el contexto del empeoramiento de las crisis climática, medioambiental y social, las políticas de sostenibilidad están ganando en importancia a nivel mundial y local. En la política de desarrollo internacional, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU pretenden crear las condiciones para una transformación socioecológica de la sociedad, la economía y la política en todo el mundo. El objetivo es acabar con la pobreza y el hambre en todo el mundo, reducir las desigualdades, promover la igualdad de género, proteger el clima, detener la deforestación, proteger los derechos humanos y lanzar una nueva cooperación mundial.


Sin embargo, más allá de estos objetivos, la pobreza, la desigualdad y el hambre, las tasas de deforestación y la pérdida de biodiversidad están aumentando en todo el mundo. Con la pandemia de Covid-19, estos desarrollos se han intensificado. Esta contradicción entre los objetivos internacionales y la realidad regional se examinará tomando como ejemplo América Latina. La conferencia está dedicada a una revisión crítica de la aplicación de diversos objetivos de sostenibilidad en la región y se pregunta por los retos y las posibles respuestas para un giro socioecológico global en un mundo pospandémico.

Por favor, inscríbase por escrito antes del 20.12.2022.

Por correo electrónico: ev.akademie.hofgeismar@ekkw.de
En Internet: www.akademie-hofgeismar.de
www.facebook.com/akademiehofgeismar

Más información encuentra en el archivo abajo.

6 / 100