Springe direkt zu Inhalt

World Food Day Colloquium: "Back to the roots - Basic sciences for sustainable development"

Noticias de 22.09.2022

El Centro de Seguridad Alimentaria (Food Security Center) le invita a participar en el Coloquio híbrido del Día Mundial de la Alimentación: "Volver a las raíces - Ciencias básicas para el desarrollo sostenible", que se celebrará el 18 de octubre de 2022. El evento comenzará a las 13:00 horas (CET) y durará unas 3:45 horas. La participación es gratuita.

El enfoque del "World Food Day Colloquium" (FWDC) de este año será la vinculación de las ciencias básicas, la comprensión fundamental de la naturaleza y la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Según las Naciones Unidas, las ciencias básicas proporcionan los medios esenciales para hacer frente a los grandes desafíos, como el acceso universal a los alimentos.
Entre los aspectos más destacados del WFDC de este año se encuentra la presentación del informe anual del Índice Global del Hambre, elaborado por Welthungerhilfe, y el Premio Justus von Liebig a la Nutrición Mundial, otorgado por la Fundación fiat panis. Asimismo, los ponentes principales presentarán sus puntos de vista sobre cómo las ciencias básicas y las tecnologías emergentes pueden responder a las necesidades de la creciente población mundial haciendo posible la producción sostenible de alimentos, facilitando el acceso a la información y mejorando la seguridad alimentaria de los individuos, las comunidades y las sociedades.
A través de una Sesión de Jóvenes Científicos, el WFDC también ofrecerá una oportunidad única para que las y los jóvenes investigadores den a conocer su trabajo y muestren cómo las ciencias básicas son vitales para los avances en la agricultura y la seguridad alimentaria en diferentes contextos culturales y contextos culturales y geográficos.

El evento tendrá lugar en el palacio Hohenheim y será transmitido en directo. 

A continuación encuentra el programa y el enlace para más información e inscripciones.

2 / 100