Laura Inés Alvarez Huwiler

Laura Alvarez Huwiler es Licenciada en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Magister en Sociología Económica de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y Doctora en Ciencias Sociales de la UBA

Ha investigado sobre políticas públicas en el sector minero desde 2009, cuyos resultados han sido plasmados en las dos tesis doctorales, en el marco de sus becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones

Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina, así como en diversas publicaciones. Entre ellas, tiene artículos en destacadas revistas como Relacso México, Theomai, Realidad Económica, Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú); además, tiene artículos en libros, ponencias en congresos nacionales e internacionales y notas en periódicos nacionales como Página 12 e Infobae. Asimismo, integra distintos grupos de investigación relacionados con temas afines a esta investigación destacándose, entre ellos, su participación desde 2008 en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), y actualmente en el Centro de Investigaciones sobre Economía y Sociedad en la Argentina Contemporánea de la UNQ. Ha sido profesora en niveles terciario y de posgrado, y coordinadora de un proyecto de extensión universitaria.

Tema de investigación: "Políticas públicas de promoción a la minería metalífera e Infraestructura. Un análisis comparado en Argentina y Perú, entre 2010 y 2016"

El objetivo del proyecto es analizar y comparar las políticas públicas de promoción a la minería metalífera en Argentina y Perú entre 2010 y 2016, focalizando en aquellas políticas dirigidas a la generación de infraestructura para la producción minera a gran escala, teniendo en cuenta los impactos sociales y ambientales. Específicamente, dentro de estas políticas de promoción a la infraestructura para la minería, se buscará identificar aquellas que llevadas adelante en el marco de Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA).