Andrés Martínez Moscoso

Andrés Martínez

Universidad de Cuenca

Politólogo

Es abogado y tiene un Doctorado (PhD) en Estudios Políticos y Constitucionales por la Universidad de Alicante (España), donde fue investigador del “Observatorio Lucentino de Política Comparada”. Su investigación doctoral versó sobre la Gestión del Agua Potable en el Municipalismo Ecuatoriano.

Tiene estudios de posgrado en Derecho Constitucional, y Máster en Protección Internacional de los Derechos Humanos (Universidad de Alcalá – España), y otro Máster en Administración Pública (Universidad de Alicante – España).

El profesor Martínez Moscoso ha sido Secretario General y Subgerente Administrativo de la Empresa de Agua Potable y Saneamiento de Cuenca-Ecuador, en el período 2009-2011 (Cuenca es la tercera ciudad del país, y tiene 500 000 habitantes, Cenca es Patrimonio Mundial de la Humanidad y Reserva Mundial de la Biosfera). Él ha sido profesor e investigador desde 2007 en la Universidad del Azuay y en la Universidad de Cuenca.

Tiene un sinnúmero de publicaciones acerca de la gestión del agua y los gobiernos locales en revistas indexadas, y en revistas con revisión de pares. Es Director de Publicaciones de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Cuenca, y es Director del Proyecto de Investigación - DIUC: “Alternativa al modelo de gestión de agua potable en el municipalismo ecuatoriano. Las mancomunidades como respuesta”.