Programa de estudios

Maestría y Doctorado con certificación trAndeS

trAndeS ofrece una Certificación en Desarrollo Sostenible y Desigualdades Sociales en la Región Andina a nombre de la FU Berlín y la PUCP. Esta certificación se otorga a los alumnos que cursen las maestrías y doctorados PUCP que participan de trAndeS y cumplan con los requisitos solicitados.

Los estudiantes y doctorandos analizarán las problemáticas en torno al logro de los ODS en la región andina, pero con una perspectiva comparada hacia otras regiones y países en el mundo. El programa de aprendizaje involucra llevar cursos y actividades propias de trAndeS, incluyendo coloquios, seminarios, talleres, conferencias y una pasantía. La agenda de aprendizaje es definida por el comité directivo según el perfil del estudiante.

Maestría con certificación trAndeS

Las maestrías PUCP que participan en trAndeS son:

  • Maestría en Antropología.
  • Maestría en Ciencia Política y Gobierno.
  • Maestría en Desarrollo Ambiental.
  • Maestría en Desarrollo Humano.
  • Maestría en Gestión de los Recursos Hídricos.
  • Maestría en Gobierno y Políticas Públicas.
  • Maestría en Sociología.

Para información sobre cada programa, visite la web: posgrado.pucp.edu.pe/maestrias/

Estructura de la certificación

Complementariamente al plan de estudios de la maestría de su interés, el/la alumno/a trAndeS cumple con los siguientes requisitos:

  • Se matricula en 4 cursos trAndeS: 2 obligatorios y 2 electivos.
  • Participa en la serie de seminarios, coloquios y conferencias trAndeS.
  • Realiza una tesis alineada a alguno de los ejes temáticos de trAndeS.

Adicionalmente, los/as estudiantes trAndeS tendrán la oportunidad de realizar una pasantía de investigación en la FU Berlin.

Financiamiento

La Certificación trAndeS no tiene costo. El/la alumno/a sólo debe cumplir con pagar los derechos académicos del programa de su interés.

trAndeS reconoce la excelencia académica de los mejores postulantes a la certificación otorgando becas de estudio para cubrir los costos del programa de su interés.

Para conocer más sobre las/os estudiantes de maestría (2017-2019) que participan en el programa de estudios trAndeS, pinche aquí.

La convocatoria para maestría con certificación trAndeS se encuentra aquí.

Doctorado con certificación trAndeS

El doctorado con certificación trAndeS está abierto a candidatas y candidatos de las Ciencias Sociales que enfoquen sus proyectos de investigación en la relación entre desigualdades sociales y desarrollo sostenible en la región andina. Los proyectos deben alinearse a alguno de los ejes de investigación definidos por el programa trAndeS.

Los estudios se realizarán en Lima, donde el estudiante estará inscrito en un doctorado regular habilitado de la PUCP (los/las doctorados/as que participan en trAndeS son el Doctorado en Antropología, el Doctorado en Economía y el Doctorado en Sociología).

Además de realizar su propia investigación y de cumplir con el plan de estudios del doctorado elegido, el/la estudiante participará en el programa de estudios trAndeS, que consiste en dos cursos obligatorios y los coloquios de avance de tesis. Asimismo, el/la estudiante participará en las actividades académicas del programa (talleres, escuela de verano, conferencia internacional, etc.).

El/la estudiante de doctorado trAndeS tendrá asesoría en co-tutela por parte de la FU Berlin y la PUCP. Adicionalmente algunos doctorandos/as serán elegidos para realizar una estancia de investigación en la FU Berlin, Alemania.

Al cumplir con los requisitos de egreso del doctorado en la PUCP y los que establece el programa trAndeS, el/la estudiante recibirá el título de doctor a nombre de la nación, en el programa que haya escogido, y una Certificación en Desarrollo Sostenible y Desigualdades Sociales en la Región Andina a nombre de la FU Berlin y la PUCP.

Financiamiento

La Certificación trAndeS no tiene costo. El/la alumno/a sólo debe cumplir con pagar los derechos académicos del programa de su interés.

trAndeS reconoce la excelencia académica de los mejores postulantes a la certificación otorgando becas de estudio para cubrir los costos del programa de su interés.

Para conocer más sobre las/os estudiantes doctorales (2017-2020) que participan en el programa de estudios trAndeS, pinche aquí.

La convocatoria para doctorado con certificación trAndeS se encuentra aquí.