Claudia Maldonado Graus

Claudia-Maldonado

Centro de Estudios para el Conflicto y la Cohesión Social (COES)

Socióloga

Correo electrónico

Claudia Maldonado Graus, es Doctora en Sociología de la Freie Universität de Berlín, y también ha cursado la maestría de Gobierno y Asuntos Públicos en la Facultad Latinoamericana de Ciencia Sociales, sede México.  Actualmente es becaria del Centro de Estudios para el Conflicto y la Cohesión Social (COES), proyecto conjunto del CONICyT y FONDAP- Chile.

Sus líneas de investigación son desigualdad y conflicto político, políticas públicas y análisis del discurso.

Su estancia como investigadora posdoctoral se enmarca dentro del proyecto editorial: "Desigualdades, reproducción de la vida y desarrollo sostenible en América Latina", el que tiene como principal objetivo, entablar un diálogo sobre estas expresiones conflictivas de las desigualdades sociales que la población experimenta en su vida cotidiana. 

La primera línea de investigación de este proyecto insta a explorar cómo las desigualdades afectan la reproducción de la vida de las personas, poniendo énfasis en cómo estas influyen en las oportunidades de desarrollo y bienestar individual y colectivo.

La segunda línea invita a explorar iniciativas y propuestas alternativas para superar las desigualdades y los efectos sobre bienestar de las personas. 

Su última publicación se titula: "Algo cambió en Chile el 2011: breve debate sobre un acontecimiento politico, sus causas y consecuencias", en la revista Iberoamericana (2018).

También fue editora del libro: "Desigualdades. Tolerancia, legitimación y conflicto en las sociedades latinoamericanas". Editorial RIL-Universidad Diego Portales (UDP), Santiago de Chile (2015).