Springe direkt zu Inhalt

La tabla de puntuación de las políticas de cuidado - Herramienta para evaluar el progreso de los países hacia un entorno de políticas propicio (Oxfam)

bp-care-policy-scorecard

Noticias de 30.09.2021

La tabla de puntuación de las políticas de cuidados sirve como herramienta práctica para evaluar y supervisar la medida en que se adoptan, presupuestan e implementan las políticas gubernamentales en relación con el trabajo de cuidados, y el grado en que tienen un efecto transformador en los cuidados. Puede aplicarse tanto a nivel nacional como subnacional. La tabla de puntuación se ha diseñado para que la puedan utilizar tanto la sociedad civil como los Gobiernos y el sector académico. Independientemente de si trabaja como responsable de políticas, en una ONG o en el ámbito de la investigación, esta tabla de puntuación le permitirá realizar una evaluación del conjunto de políticas públicas de cuidados que se aplican en su país, con el fin de descubrir en qué ámbitos se han realizado progresos positivos y en cuáles siguen existiendo brechas y un margen de mejora.


Desarrollada por las siguientes organizaciones: Oxfam, el Centro Internacional de investigación sobre la mujer (ICRW) - Asia, la Federación Internacional de Trabajadores del Hogar (FITH), Africa Leadership Forum, UK Women’s Budget Group, Ciudadanía Bolivia, Padare Men’s Forum Zimbabwe, Uganda Women’s Network y Youth Alive! Kenya.