Springe direkt zu Inhalt

Nueva publicación: “Universities as Change Makers: Sustainability Initiatives from Across the Globe”

Trandes-UAS_A4_Broschuere_WEB

Noticias de 13.07.2020

Una colaboración entre UAS - University Alliance for Sustainability y trAndeS - Programa de Posgrado en Desarrollo Sostenible y Desigualdades Sociales en la Región Andina

Las instituciones de enseñanza superior desempeñan un papel estratégico e importante en las transformaciones multidimensionales necesarias para lograr formas de vida más sostenibles en este mundo. Aplicando un enfoque holístico pueden promover e implementar la sostenibilidad en la investigación, la enseñanza, la gestión del campus y la "tercera misión", y las actividades transdisciplinarias. Esta publicación explora casos de instituciones de enseñanza superior de todo el mundo que ponen en práctica este enfoque. Universidades de Alemania, Canadá, Chile, China, Colombia, Israel, México, Perú y Rusia están compartiendo sus experiencias y proyectos para promover el tema de la sostenibilidad en la gobernanza, la enseñanza, la investigación y la gestión de los campus.

El folleto persigue tres objetivos: En primer lugar, presenta los temas claves, las recomendaciones y las lecciones aprendidas de estas iniciativas, esbozando así enfoques innovadores y diversos que contribuyen a fomentar la sostenibilidad en las instituciones de educación superior. En segundo lugar, al integrar casos de todo el mundo, proporciona ejemplos que podrían ser adoptados por las instituciones de enseñanza superior interesadas de cualquier lugar, en particular las que se ven obligadas a operar en condiciones de escasez de recursos y en contextos en los que la sostenibilidad no es todavía una parte importante de las actividades académicas. En tercer lugar, desea iniciar un intercambio más estrecho sobre iniciativas de sostenibilidad entre universidades de todo el mundo.

El folleto "Universities as Change Makers: Sustainability Initiatives from Across the Globe" es el resultado de la cooperación entre dos proyectos internacionales con sede en la Freie Universität Berlin: trAndeS - Programa de Posgrado en Desarrollo Sostenible y Desigualdades Sociales en la Región Andina y UAS - University Alliance for Sustainability.