Springe direkt zu Inhalt

Simposio:"Los desafíos de Chile: democracia y desigualdad"- 13 de febrero de 2018

Noticias de 29.01.2018

Los queremos invitar al Simposio 'Los desafíos de Chile: democracia y desigualdad' el 13 de febrero de 2018 que abrirá un diálogo sobre el análisis de la protesta pública, los movimientos sociales, la convivencia social y la democracia en el Chile contemporáneo.

La primera mesa de discusión estará compuesta por:

-Andrea Catalina Silva Tapia. Dra en Sociología Universidad de Humboldt. Docente (Lecturer) en la Universidad Justus Liebig, Giessen, Alemania. Su presentación será: 'La ciudadanía etnitizada de los Mapuches en Chile como ciudadanía ilegítima'.

-Bettina Schorr, Dr. rer. pol. trAndeS, del programa de Posgrado en Desarrollo Sostenible y Desigualdades Sociales en la Región Andina. Su ponencia será sobre: 'Oportunidades desiguales: empresas y estado en conflictos sobre minería en Chile'.

Diego González, doctorando en historia del LAI (Freie Universität Berlin) presentará sobre: '¿Una democracia orgánica? Nociones y problemas del pensamiento católico en Chile en la década de 1930'.

Finalmente, el Dr. Hernán Cuevas Valenzuela, presidente del International Institute for Philosophy and Social Studies (IIPSS) y profesor de ciencia política de la Universidad de Concepción expondrá sus últimas investigaciones sobre de la ciudadanía en Chile en su conferencia “Democracia, ciudadanía y neoliberalismo en Chile”.


PROGRAMA
14:00-14:15: Palabras de Bienvenida
14:15-16:00: Mesa de discusión (Andrea Silva, Bettina Schorr y Diego González).
16:00-16:30: Pausa de café
16:30-17:30: Conferencia Dr. Hernán Cuevas: 'Democracia, ciudadanía y neoliberalismo en Chile'.
17:30-18:00: Vino de honor

Lugar:
Iberoamerikanisches Institut (IAI)
Simón-Bolívar-Saal

más información se encuentra aqui.