Springe direkt zu Inhalt

Convocatorio doctorando del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE)

Noticias de 27.01.2019

El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) ofrece un puesto de trabajo como asistente de investigación para: Un(a) estudiante de Doctorado en el tema de Gobernanza de los recursos marinos.

El candidato deberá realizar su propio trabajo de tesis en el marco del proyecto de investigación: “Social-Ecological Tipping Points of the Northern Humboldt Current Upwelling System, Economic Repercussions and Governance Strategies”. Este es un proyecto financiado por el Ministerio de Investigación Alemán (BMBF) y será conducido por un consorcio de instituciones de investigación alemanas y peruanas.

Descripción del proyecto marco: la extrema variabilidad en la productividad del Humboldt Upwelling System (HUS) relacionada con el clima afecta los medios de vida locales y los mercados mundiales. El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) es una de las instituciones asociadas al proyecto del proyecto Humboldt Tipping y conjuntamente con la Universidad de Bremen deberá desarrollar la sub-línea de investigación: “Compromiso de las partes interesadas y estrategias de gobernanza”. En esta línea el enfoque del proyecto está dirigido a los sistemas costeros (bahías), donde la pesca artesanal, la acuicultura y el ecoturismo son actividades marítimas clave para la provisión de medios de vida. El objetivo de esta línea de investigación es analizar los regímenes de gobernanza, incorporar el conocimiento local, así como derivar recomendaciones de políticas relacionadas con los puntos de inflexión en los sistemas socio-ecológicos que son críticos para las comunidades costeras peruanas. La duración prevista del proyecto es de 3 años.


Los requisitos para postular a esta posición son:

·       Tener una maestría en el área de las Ciencias Sociales

·       Tener alguna experiencia en investigación social cualitativa, preferiblemente en temas socio-ambientales

·       Tener un nivel avanzado de inglés

·       Estar dispuesto a trabajar en un entorno científico internacional (alemán-peruano)

·       Tener disponibilidad para hacer trabajo de campo en zonas pesqueras de la costa peruana

·       Tener el compromiso de participar en la planificación y realización de talleres en las zonas de estudio.

·       Estar dispuesto a cursar o estar cursando el doctorado de Antropología en la Pontificia Universidad Católica del Perú a partir del 2019

 

Beneficios

El candidato(a) seleccionado(a) recibirá un salario mensual con el que podrá cubrir los derechos académicos del programa más un monto extra para manutención por la duración del proyecto.

 

Postulación

Los postulantes deben enviar una breve carta explicando su motivación en participar en el proyecto (máximo 500 palabras) y su CV (sin documentar) a: oheredia@grade.org.pe


La fecha límite para aplicar a esta posición es el 10 de febrero del 2019