Areas de la Red

La Red trAndeS opera en cinco áreas:

1. Intercambio estudiantil entre universidades que integran la red

trAndeS promoverá un intercambio con instituciones universitarias dedicadas a la investigación de los ODS en la región andina para que estudiantes de maestría y doctorado puedan participar en las actividades y en el programa de formación de la certificación trAndeS.

El objetivo es difundir los contenidos del posgrado trAndeS sobre todo a nivel regional y lograr un impacto en la formación de investigadoras/es jóvenes.

2. Intercambio con instituciones no universitarias

trAndeS promoverá un intercambio sobre temas relacionados a los ODS entre la academia con actores importantes de la política, economía y de la sociedad civil tanto en la región andina como en Alemania. El objetivo es difundir los resultados de las investigaciones de trAndeS y completarlos con las experiencias y conocimientos de otras instituciones de investigación y otros sectores sociales involucrados en el trabajo práctico.

3. Intercambio entre investigadoras/es

trAndeS reforzará el intercambio entre investigadoras/es de diferentes disciplinas que trabajan temas relacionados a los ODS y su vinculación con desigualdades sociales en la región andina.

En particular, la red proveerá un espacio de articulación para compartir informaciones sobre líneas de financiamiento para proyectos de investigación, eventos y otras iniciativas académicas como publicaciones conjuntas.

Ve aquí la lista de los/las investigadores/as asociados/as.

4. Intercambio con otras redes

La Red trAndeS promoverá el intercambio con otras redes en la región andina sobre temas relacionados a los ODS. Integrándose con otras redes, trAndeS logrará una mayor articulación con la región y una mayor difusión de información.

5. Campus Sostenible

El tema sustentabilidad constituye un enfoque importante en la docencia, la investigación y la gerencia tanto de la FU Berlin como de la PUCP.

trAndeS trabajará para reforzar las relaciones entre las/os investigadoras/es y agencias que trabajan temas de campus sostenible de la FU Berlin, la PUCP y otras universidades en el mundo para intercambiar experiencias y generar iniciativas conjuntas que promuevan la sustentabilidad dentro de los campus universitarios.